Excelencia académica al servicio del medio ambiente

27/Mar/2014

Aurora

Excelencia académica al servicio del medio ambiente

AuroraEscuela de Estudios Ambientales Porter
Mientras se desempeñaba como asistente de profesora en China, Sara Hilzinger observó cómo sus alumnos abandonaban la escuela en busca de agua subterránea para los cultivos de sus familias. Al darse cuenta del potencial tecnológico del agua para revolucionar la agricultura en las comunidades rurales e incluso jugar un papel para mantener el interés de los niños en la escuela, ella decidió obtener una beca Fullbright de investigación en la Universidad de Tel Aviv y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para avanzar en el desarrollo ambiental.
Decidió estudiar en la Escuela Porter de Estudios Ambientales de la UTA, ya que le permitiría trabajar con los principales investigadores de diversos campos: “Puedo tomar clases de ciencias del medio ambiente y gestión, también colaborar con la Escuela de Gobierno y Política, que es el campo específico de mi investigación”, explica.
Ella también quería vivir en Israel debido a su papel de liderazgo en la promoción de tecnologías de seguridad de alimentos y de agua. Su investigación actual se centra en el flujo de ideas y tecnologías innovadoras en el mercado global del agua y, más específicamente, la creciente relación entre Israel y China en este sector.
Sara es una de los cientos de estudiantes atraídos cada año, por la Escuela Porter de Estudios Ambientales, debido a su enfoque interdisciplinario único. Mediante la unión de investigadores de una amplia gama de campos bajo un mismo techo “verde”, la Escuela Porter ofrece interesantes oportunidades para estudiar diversos temas, tales como las energías renovables, el cambio climático, la contaminación y la rehabilitación de los ríos, la justicia ambiental, la planificación urbana sostenible y la economía ambiental.
Los alumnos e investigadores también pueden tomar ventajas de las unidades multidisciplinarias fundadas por esta Escuela, como el Instituto de Comercio, Medio Ambiente y Sociedad, que reúne a la gestión, la economía y el derecho para crear conciencia sobre el impacto de la industria en el medio ambiente.
Difundir la palabra del medio ambiente
La Escuela Porter ha puesto énfasis en el trabajo con ONG’s ambientales, las empresas y el gobierno para difundir el conocimiento del medio ambiente y contribuir al debate público y profesional. Por ejemplo, mientras cursa su maestría en agua y política ambiental, Daniel Ben-Yehuda pasante en la organización Amigos de la Tierra en Oriente Medio, colabora en la administración del consumo del agua entre Israel y sus vecinos. Por medio de pasantías como la de Daniel, los estudiantes obtienen una valiosa experiencia práctica que complementa sus estudios académicos y promueve sus carreras profesionales.
Buscando ampliar su alcance global y facilitar un rico intercambio de ideas entre investigadores de Israel y el extranjero, recientemente la Escuela Porter estableció una Maestría Internacional en Ciencias Ambientales que se imparte en inglés, para que estudiantes de todo el mundo puedan obtener un título avanzado desde una perspectiva exclusivamente de Israel y el Medio Oriente. La Escuela Porter también dirige el Programa Porter de Becarios, que atrae a post doctorales jóvenes y exitosos para llevar a cabo investigación y enseñar en la UTA, trayendo avanzados e innovadores pensamientos ambientales para la Universidad.
Un hogar verde para la Escuela Porter
En 2011, se inició la construcción del Edificio Cápsula de la Escuela Porter, el primer “edificio ecológico” de la Universidad de Tel Aviv y también uno de los primeros de su tipo en Israel. Empleando una gama de tecnologías ambientales, incluyendo los paneles fotovoltaicos para la producción de energía y el reciclaje de aguas residuales, el diseño del edificio tiene la posibilidad de recibir la acreditación LEED del Consejo Platino de la Bio Construcción estadounidense, quienes poseen el estándar principal de la materia en todo el mundo. El Edificio Cápsula se inaugurara el próximo mes de mayo, durante la Junta de Gobernadores de la UTA y servirá como plataforma de investigación de tecnologías y sistemas para la construcción ecológica avanzada.